25 oct 2011

LAS PELOTAS DE NESTOR!!!

NESTOR EN 678 (1)

NESTOR LA MILITANCIA Y SU SUEÑO

Nestor comenzó a conmoverme recién cuando en su asunción presidencial decía: “Formo parte de una generación diezmada. Castigada con dolorosas ausencias. Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a los que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada. No creo en el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo. Eso constituye en verdad un ejercicio de hipocresía y cinismo. Soñé toda mi vida que éste, nuestro país, se podía cambiar para bien”. Yo pensaba... ¿sera sincero?
Y Él remataba convocandonos: “Vengo a proponerles un sueño. Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación. Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia. Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”.

NESTOR Y LA DEUDA EXTERNA


Deuda externa: “No se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos generando más pobreza y aumentando la conflictividad social. La inviabilidad de ese viejo modelo puede ser advertida hasta por los propios acreedores, que tienen que entender que sólo podrán cobrar si a la Argentina le va bien”.
Relaciones internacionales: “Partidarios en la política mundial de la multilateralidad como somos, no debe esperarse de nosotros alineamientos automáticos sino relaciones serias, maduras y racionales que respeten las dignidades que los países tienen. Nuestra prioridad en política exterior será la construcción de una América latina políticamente estable, próspera y unida con base en los ideales de democracia y justicia social”.

NESTOR LA ECONOMÍA Y EL TRABAJO


Economía: “El objetivo básico de la política económica será el de asegurar un crecimiento estable, que permita una expansión de la actividad y del empleo constante, sin las muy fuertes y bruscas oscilaciones de los últimos años (…). La sabia regla de no gastar más de lo que entra debe observarse. El equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental”.
Trabajo: “El Estado se incorporará urgentemente como sujeto económico activo, apuntando a la terminación de las obras públicas inconclusas, la generación de trabajo genuino y la fuerte inversión en nuevas obras (…). La construcción intensiva de viviendas, las obras de infraestructura vial y ferroviaria, la mejor y moderna infraestructura hospitalaria, educativa y de seguridad, perfilarán un país productivo en materia de industria agroalimentaria, turismo, energía, minería, nuevas tecnologías, transportes, y generará puestos de trabajo genuinos”.

NESTOR LA SALUD Y LA SEGURIDAD CIUDADANA


Salud: “El Estado asumirá un rol articulador y regulador de la salud pública integral sumando los esfuerzos de los subsectores públicos provinciales y nacionales, privados y de obras sociales, orientado a consolidar las acciones que posibiliten generar accesibilidad a las prestaciones médicas y a los medicamentos para toda la población”.

Seguridad ciudadana: “Para comprender la problemática de la seguridad y encontrar soluciones no sólo se debe leer el Código Penal, hay que leer también la Constitución Nacional en sus artículos 14 y 14 bis, cuando establecen como derechos de todos los habitantes de la Nación el derecho al trabajo, a la retribución justa, a las condiciones dignas y equitativas de labor, a las jubilaciones y pensiones móviles, al seguro social obligatorio, a la compensación económica familiar y al acceso a una vivienda digna”.

NESTOR Y LA EDUCACION

Nestor decía en su discurso de asunción a la Presidencia sobre la educación: “No hay un factor mayor de cohesión y desarrollo humano que promueva más la inclusión que el aseguramiento de las condiciones para el acceso a la educación, formidable herramienta que construye identidad nacional y unidad cultural, presupuestos básicos de cualquier país que quiera ser Nación. Una sociedad como la que queremos promover debe basarse en el conocimiento y en el acceso de todos a ese conocimiento”. y... vaya si cumplió!!!

NESTOR Y EL ESTADO


Párrafos del discurso de Nestor al asumir que yo oía frente a la pantalla de TV con desconfianza de que este casi desconocido hombre que llego de pedo a la presidencia vaya a cumplir, Él decía:  “Para eso es preciso promover políticas activas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico del país, la generación de nuevos puestos de trabajo y una mejor y más justa distribución del ingreso. Como se comprenderá, el Estado cobra en eso un papel principal, es que la presencia o la ausencia del Estado constituye toda una actitud política”.


Y seguía: “Sabemos que el mercado organiza económicamente pero no articula socialmente, debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona. 


Es el Estado el que debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión y creando oportunidades a partir del fortalecimiento de la posibilidad de acceso a la educación, la salud y la vivienda, promoviendo el progreso social basado en el esfuerzo y el trabajo de cada uno. Es el Estado el que debe viabilizar los derechos constitucionales, protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, es decir, los trabajadores, los jubilados, los pensionados, los usuarios y los consumidores”. Y remataba: “Se trata de tener lo necesario para nuestro desarrollo, en una reingeniería que nos permita contar con un Estado inteligente”.

¿COMO VE AL PAÍS EL CONJUNTO DEL PUEBLO?


RECORDANDO MI VOTO A NESTOR

CUANDO VOTE POR NESTOR, LO VOTE SIN CREERLE Y SIN CONOCERLO, PENSÉ QUE SERIA MAS DE LO MISMO, UN CHIROLITA DE DUHALDE, PERO LO PREFERÍ ANTES QUE A MENEM...CUANDO HABLO LINDO EN LA ASUNCIÓN COMO PRESIDENTE, DIJE TA BUENO CHEEE PERO.... Y POCO A POCO, EL FUE CRECIENDO POLÍTICAMENTE Y EN MI FUE CRECIENDO LA CONFIANZA Y MI SANGRE VOLVIÓ A SENTIR LA PASIÓN POR LA MILITANCIA EN EL PERONISMO QUE LA HABÍA PERDIDO EN EL 89 CUANDO MENEM GANO Y TRAICIONO A LOS QUE CREÍMOS EN LA "REVOLUCIÓN PRODUCTIVA Y EL SALARIAZO"... NO PUEDO CREER QUE HACE UN AÑO MURIÓ QUIEN LE DIO VIDA A LA ESPERANZA Y LOS SUEÑOS DE ESTA NUEVA ARGENTINA.

21 oct 2011

KADAFI Y LAS ELECCIONES EN ARGENTINA


Editorial del periodista Alejandro Crivisqui sobre el asesinato de Kadafi y las elecciones presidenciales en Argentina. Como opera el imperialismo, la "Vuelta de Obligado" y la defensa de los intereses Nacionales y Populares.
Programa emitido el 20 de Octubre del 2011 por la TV Publica de Formosa.

19 oct 2011

EL 23 A GANAR Y EL 24 A CUIDAR Y PROFUNDIZAR

Cristina no es de Izquierda pero a la Izquierda de ella no hay nada, Cristina y el Peronismo son la única alternativa de desarrollo con justicia social, mejor que prometer es realizar decía el Gral y vemos como el trabajo, educación, producción, ciencia y tecnología ya son una realidad y forman parte también de los desafíos a futuro que, por primera vez desde la recuperación de la democracia, están asociados a convicciones nacionales y populares. Hoy mas que nunca hay que cuidar el modelo, de los picaros y sin vergüenzas, de los acomodaticios y del Monopolio mediático que intentara dividirnos, tocando los egos de los "presidenciales" intentaran dividir la CGT y al Peronismo y mas de un "azonzado" caerá en el juego de los que querrán dividirnos. El 23 a ganar y el 24 a cuidar y profundizar el modelo!!! En Formosa y en el País.

17 oct 2011

SI LA POLÍTICA NO ES DE TODOS, NO SIRVE.

                                                                                                  
 POR MOMENTO CUANDO CAMINO POR LOS BARRIOS POPULARES CREO QUE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES SOLO LES INTERESA A LOS
 CANDIDATOS POLÍTICOS Y QUE LA VIDA REAL DE NUESTRA GENTE, NUESTRO PUEBLO, SOLO TRANSCURRE ENTRE UNA CAMPAÑA Y LA OTRA, COMO ESPECTADORES, PERO... NO DEBE SER ASÍ, TODOS DEBEMOS COMPROMETERNOS Y TOMAR PARTE, NO SOLO A SER PARTE. NO DEJEMOS QUE LA POLÍTICA SEA SOLO DE LOS "POLÍTICOS", SI LA POLÍTICA NO ES DE TODOS, ESTA NO SIRVE AL PUEBLO.

PELEAR POR FORMOSA!!!

15 oct 2011

INVITACIÓN A OCTUBRE

 Venite para Octubre, yo te invito. No te quedes en junio. Junio fue el dieciséis, y la traición.
Aviones que las flores cambiaron por las bombas, y un mediodía la Plaza se llenó de cadáveres, de dolor y de sombras. El odio estalló en junio.
Venite para Octubre, allí te espero. No te quedes en julio.
Julio fue la agonía, el “viva el cáncer”, el dolor infinito de un Pueblo sin consuelo.
Fué Evita que se iba para hacerse inmortal.
A tu madre ese día vos la viste llorar. 
Venite para Octubre, vamos juntos. No pares en septiembre, seguí andando.
Septiembre es la derrota, el Pueblo perseguido, la cárcel, los fusilamientos.

Después… Después: dieciocho años de dura proscripción, y muchos, muchos cómplices de toda condición.

Venite para Octubre, vamos todos. No vuelvas nunca a marzo.
Marzo fue la tragedia, la destrucción, la Muerte.
Murió la vida en Marzo.
¡Y hasta murió la Muerte!
La reemplazaron, crueles, las desapariciones, y el “en algo andarían” llenó las redacciones.

Nunca vuelvas a marzo.
 Pero Nunca lo olvides.
 Venite para Octubre, Octubre es nuestro.
El 8 festejamos que nació Juan Domingo, el que con su palabra despertó a los de abajo,
 el que, junto con Eva, nos enseñó el camino y a defender unidos dignidad y trabajo.

 Venite para Octubre, que el Pueblo en aquel 17 construyó la Lealtad.

 De pronto, caminando o trepado en tranvías, la ciudad sorprendida lo miraba llegar, Como dijo el poeta: “de la Patria, se sublevó el subsuelo”, desbordando las calles, salió a la luz del día a exigir la libertad del Coronel del Pueblo.

 Venite para Octubre, haceme caso. Octubre es Nuestro mes, es Nuestro tiempo. Y si no terminaras de entender mi pregón, si no te conmovieran Evita y Juan Perón.

Mirá ese joven alto que avanza decidido ¿Reconoces en él a tu hijo querido? Fue también en Octubre, hace apenas un año, que lo viste llorar con el puño apretado.Y lloraba por Néstor, que se marchó a la historia, con Juan Domingo y Eva a reunirse en la Gloria.

 En ese 27, maduró de repente. Sintió que era ya un hombre, le cruzó la mirada una sombra doliente.
Y un segundo después, masticando su llanto, gritó el nombre de Néstor y descubrió que es cierto, que hay hombres que la vida la atraviesan de frente, sin bajar la cabeza, sin bajar los ideales.

Y se unió a nuevos hijos, nuevas generaciones que salen a luchar con fe en sus convicciones.
Ya estás aquí, en Octubre, vivilo plenamente.

Octubre es Nuestro tiempo, tiempo de construcción No vaciles: la Historia reclama tu presencia Se que no es necesario ponerle más palabras Tu hijo viene a tu lado.
Ya es otro compañero que, con Perón y Evita, con Néstor y Cristina, llega con paso firme a refundar la Historia. Octubre es todo Nuestro y es Nuestra la Victoria!

3 oct 2011

LAS ENCRUCIJADAS DEL BICENTENARIO

Editorial de Alejandro Crivisqui sobre las encrucijadas del Bicentenario.
Para ver el  Vídeo hace Klic sobre la foto.

¿LIBANIZACION E IMPLOSION DE LA UCR?

Los panelistas Dres Carlos Joselo Roble y Blas Hoyos de Informe Crivisqui analizan las encuestas antes de las elecciones de Octubre y la situación de los partidos políticos en Formosa. (VÍDEO hace Clik.)

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS