25 mar 2012

LOS ¿PERONISTAS? QUE COLABORARON CON LA DICTADURA Y LA PRENSA DE VIDELA

Por: ALEJANDRO CRIVISQUI

Videla sigue teniendo prensa y hoy, al otro día de los actos por el Día de la Memoria, con un singular titular el Diario Perfil vuelve a darle prensa a Videla, con un titular cargado de intencionalidad política, quiere hacer creer al desprevenido o apurado lector, a esos que solo se pasean por los titulares sin profundizar en la lectura de que "Muchos peronistas colaboraron lealmente con la Dictadura".... para que digan a coro los energúmenos de siempre: haaa ¿viste? los peronchos también fueron buchones de los milicos!... 

Leí la nota de Perfil y luego me fui a la fuente la Revista Española Cambio 16 para saber si daban nombres de Peronistas colaboracionistas y vi que lo relatado por Videla no da para titular de esta forma en Perfil y tampoco nos dan nombres, solo parece ser que la estrategia es instalar esta idea... pero todos sospechamos que hubo buchones y seria bueno saber sus nombres para sumarlos a la lista de civiles que deben ser juzgados por haber sido parte del plan de exterminio y la instauración del modelo económico de entrega nacional...

Comparto con Uds. Las dos notas.

Titulo de Perfil

Videla hoy: "Muchos peronistas colaboraron lealmente con nuestro gobierno"

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, publican la tercera parte de una estremecedora entrevista al represor. Su "éxito" y los cargos a los otros partidos.

Ver Comentarios (59)  

24.03.2012 | 18:41

foto perfil.com

El semanario español reveló la tercera parte de la entrevista al represor. | Foto: Cedoc

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/24/noticia_0017.html



QUE DICE REVISTA CAMBIO 16

Sábado, 24 de marzo de 2012
TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA A JORGE RAFAEL VIDELA

“Las relaciones con EEUU no fueron carnales, sino maduras”

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email 
Ricardo Angoso
En esta tercera y última parte de la entrevista en exclusiva concedida a CAMBIO16 por el sanguinario sátrapa argentino al fin encarcelado, Videla reconoce el distanciamiento con Massera y la buena sintonía con el gobierno de Jimmy Carter
Terminamos con esta entrega, la larga entrevista con el expresidente y general Jorge Rafael Videla, antaño todopoderoso hombre fuerte del régimen militar argentino y hoy encarcelado por delitos considerados de lesa humanidad. Sin querer entrar en la polémica desatada en Argentina por las declaraciones del detenido, reivindicamos este texto y esta serie de entrevistas como un simple ejercicio en defensa de las libertades de expresión y de información que algunos nos pretenden negar desde su pedestal de inmaculados defensores de los derechos humanos y su peculiar forma de entender la democracia.

[Img #3039]

Quiero concluir esta serie de entrevistas preguntándole algunas cuestiones que han quedado en el tintero, como por ejemplo ¿cómo fue su relación con el almirante Massera y de qué forma observaba sus pretensiones políticas?
No sé si siempre tuvo pretensiones políticas, pero sí puso de manifiesto su vocación política mientras formó parte de la Junta Militar. Ambición legítima desde todo punto de vista pero, a mi juicio, inoportuna, formando parte de un gobierno tripartito. La política es rica en matices que pueden llegar a convertirse en diferencias; y esa posibilidad constituía un grave riesgo en medio de una guerra interna cuyo éxito radicaba en la cohesión de las tres fuerzas armadas que constituían nuestro ejército. Hasta dónde llegaban esas ambiciones, no puedo precisarlo; pero lo cierto es que luego de pasar a retiro fundó un partido cuya finalidad no podía ser otra que llegar al poder.

¿Qué relación mantuvieron con los partidos políticos argentinos de entonces?
El Proceso de Reorganización Nacional mantuvo la existencia de todos los partidos –inclusive el comunista– pero suspendió la política partidaria. Esta situación se daba por primera vez en la Argentina, donde, por norma, los gobiernos de facto disolvían a los partidos políticos, al momento de hacerse cargo del poder. Incluso se permitió que los integrantes de los distintos partidos políticos desempeñaran cargos de embajadores, gobernadores, intendentes, integrantes del poder judicial, etc. El partido peronista no gozó de esa ventaja, dado el desprestigio que habían acumulado sus dirigentes en el ejercicio del gobierno que resultó depuesto (el de Maria Estela Martínez de Perón). No obstante, muchos de sus integrantes colaboraron lealmente con nuestro gobierno, en relación con la guerra interna librada contra el terrorismo.


Y... bueno mis amigos, Videla sigue hablando y tiene quien escriba por él y medios para hacerlo.... cosa que los compañeros desaparecidos nunca lograran.

Creo, que mas allá de la operación de prensa planificada por los medios monopólicos con la complicidad de Cambio 16, que si existieron "Peronistas" en cargos de decisiones en el proceso deberíamos tener sus nombres de todos aquellos supuestos ¿peronistas? que fueron funcionarios de la Dictadura Militar, para que sean juzgados junto a todos los civiles que fueron parte de la maquinaria del terror comandada por Videla y... ni hablemos de expulsarlos del PJ.  ¿No te parece?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS