1 sept 2012

LAS 10 MENTIRAS DE PERFIL SOBRE "EL FABULOSO SEÑOR CRIVISQUI"


El Diario Perfil se sumo a la cadena de artículos dedicados más a mi persona que al desprolijo y mentiroso informe de Lanata y a sus mediáticas denuncias de Corrupción del Gobierno de Formosa.

¿Será que mi historia personal sirve para tapar y desviar la atención?

Analicemos juntos el artículo de Perfil.

Dejare textual lo de Perfil y con letra roja cursiva iré haciendo mis comentarios sobre dicho articulo de prensa, el cual corrió más por las redes sociales que por los Kioscos debido a la muy baja venta de dicho Diario, casi inexistente en el mercado.


                                           Titulo de Perfil


La historia del periodista y ex "Gaucho judío" que denunció a Lanata.

No entiendo el por que titulan “ex Gaucho Judío” ya que lo sigo siendo y con mucho orgullo de mi origen, mi Bis abuelo es uno de los fundadores de unas de las primeras Sinagogas en el interior Argentino, la conocida Sinagoga de los Artesanos y trabajadores denominada Beit Abraham (La casa de Abraham) en Basavilbaso Entre Ríos, mi Bis abuelo se llamaba, Abraham Leib Arcusin, por el yo fui bautizado en la fe Judía con dicho nombre.

 

 

Alejandro Crivisqui lo acusa de "incitar la violencia antisemita" por unos dichos en su programa del 13. Su variopinto pasado de trotamundos, militante y religioso


1°)MENTIRA: YO NO DENUNCIE A LANATA DE INCITAR LA VIOLENCIA ANTISEMITA ANTE NINGUNA ENTIDAD, INADI, DAIA, Etc. Como vienen diciendo sistemática y mentirosamente, sin siquiera investigar como deberían “tan buenos periodistas” o… ¿solo será que me utilizan para generar mas propaganda al victimizar al pobre Lanata?


El periodista Jorge Lanata fue esta semana denunciado ante el INADI por "incitación a la violencia antisemita"

2° MENTIRA, LANATA NO FUE DENUNCIADO-

y la empresa Cablevisión, ante el ex Comfer, por presunta "censura". El acusador es el polifacético periodista formoseño Alejandro Crivisqui, ex candidato a senador y vicegobernador en Formosa y hasta formador de un grupo "solidario" llamado "Gauchos judíos".
Crivisqui, de origen cordobés, es hoy conductor de "Informe Crivisqui", del Canal 11 de Formosa -leal al gobernador Gildo Insfrán-

3° MENTIRA: NUNCA MILITE EN LAS FILAS DE INSFRAN Y CUANDO INCURCIONE EN POLITICA ELECTORAL NO LO HICE EN EL PJ, SI NO DESDE MI PROPIA ORGANIZACIÓN POLITICA KIRCHNERISTA EL PARTIDO 25 DE MAYO-

que denunció quedar fuera del aire por unas horas de la operadora de cable. El domingo pasado atacó a Clarín desde el programa 6,7,8 (contó que regresó a Formosa en colectivo) por un informe de Telenoche y también apuntó a Lanata, que lo consideró al formoseño un "boludo perfecto" en Periodismo para Todos.

                                     "Una vida camaleónica". 

Trotamundos como "corresponsal" en Medio Oriente en los '90, Crivisqui regresó al país en 2001-

4° MENTIRA REGRESE A FINES DEL 97-

-y fue el creador del "club del trueque" para paliar la crisis con la impresión de papeles que intentaban suplantar a la moneda de cambio en Formosa-

5° MENTIRA!!! NUNCA IMPRIMI BILLETE ALGUNO, DICHOS TICKET PERTENECIAN A LA FRANQUICIA NACIONAL DE LA RED GLOBAL DEL TRUEQUE QUE ESTABA EN TODO EL PAIS, QUE SIGUE EXISTIENDO EN BERNAL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 . Según el portal Plaza de Mayo, Crivisqui habría aprovechado ese club para vender artesanías aborígenes, muebles de algarrobo y hasta animales domésticos, como iguanas.

6° MENTIRA, ¿POR QUE EN 12 AÑOS DE AQUEL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO JAMAS FUI DENUNCIADO POR DICHA ACCION Y… POR QUE PLAZA DE MAYO NO CITA SU “FUENTE” PARA EVALUAR EL GRADO DE CREDIBILIDAD?

Luego, según fuentes consultadas por ese portal, se mudó a Entre Ríos y más tarde en Córdoba habría conseguido un trabajo en el Banco Nación de la mano de Felisa Miceli, la ministra de "la bolsa", antes de que fuera jefa del Palacio de Hacienda.

7° MENTIRA, NUNCA ME MUDE A CORDOBA Y SOLO RECIDI UNOS MESES EN ENTRE RIOS EN EL AÑO 2010 PARA HACER UN TRABAJO DE RECUPERACION HISTORICA DE LAS COLONIAS DE LOS GAUCHOS JUDIOS.

8° MENTIRA: TRABAJE EN BANCO NACION COMO ASESOR DEL DIRECTORIO, NO DE SU EX PRESIDENTA FELISA MICELI

En 2005 fue candidato a senador del partido 25 de mayo. Se presentó como "peronista, pero independiente".
En 2007 también se postuló, pero esta vez a vicegobernador y compitió sin suerte contra Gildo Insfrán, a quien luego alabaría.

(NUNCA ALABE A GILDO INSFRAN CON QUIEN MANTENGO DIFERENCIAS, REIVINDICO LA TRANSFORMACION PROVINCIAL A PARTIR DE LA LLEGADA DE NESTOR KIRCHNER, QUE ES MUY DISTINTO. A ESTO LO DEJAMOS COMO UN ERROR MAL INTENCIONADO)

Pero en 2009 anunció que se convertía al cabalísimo y que "era uno de los más importantes estudiosos de la Torah".

8° MENTIRA, JAMAS PODRIA DECIR QUE ERA UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ESTUDIOSOS DE LA TORÁ!!!..., Y OLVIDAN MENCIONAR QUE EN EL 2007 ANUNCIE PUBLICAMENTE QUE ME RETIRABA DE TODA ACTIVIDAD POLITICA PARTIDISTA.

En su página de Facebook aseguraba: “EN MI BIBLOTECA SOLO TENGO UN SOLO LIBRO, LA TORÁ Y SOLO EN ELLA ME BASO, SIN MODIFICARLE UNA COMA. Se pasó a llamar "Rabino Abraham Leib".

9° MENTIRA: JAMAS ME HICE LLAMAR RABINO.
TODO NIÑO NACIDO DE VIENTRE JUDIO ES BAUTIZADO AL OCTAVO DIA CON UN NOMBRE EN IDISH O HEBREO SEGÚN LA TRADICION, EN MI CASO FUI BAUTIZADO ABRAHAM LEIB Y ES ASI COMO SE ME LLAMA A LEER LA TORÁ EN LA SINAGOGA SEGÚN NUESTRA TRADICION RELIGIOSA.


De esa forma Crivisqui creó "Gauchos judíos", una comunidad que se autodenominaba "solidaria" y que visitaba barrios pobres con donaciones de ropas y alimentos. Ya desde su Córdoba natal, en los '90, había colaborado en la construcción barrios para gente carenciada, según asegura Crivisqui.


AQUÍ SOLO SE PUEDE VER UNA LINEA DE COHERENCIA EN LA VIDA, LA DE CAMINAR DESDE LOS 17 AÑOS ANTES DEL RETORNO DE LA DEMOCRACIA JUNTO A LOS MAS HUMILDES, VAYAN AL BARRIO GRANJA DE FUNES 2 EN CORDOBA O LEAN, ESCUCHEN Y VEAN EN ESTE MISMO BLOG, LOS TESTIMONIOS DE VECINOS DE DICHO BARRIO CARENCIADO, LUEGO DE 20 AÑOS TAMBIEN CON BARBA LARGA Y KIPA JUNTO A LOS GAUCHOS JUDIOS, TAMBIEN SEGUI AYUDANDO A LOS QUE MAS LO NECESITAN, ¿DONDE ESTA LO DELICTIVO DE ESTO, QUE INTENTAN DENUNCIAR? MIENTRAS OTROS APOYABAN DICTADURAS, SE APROPIABAN DE BB, MILITABAN EN EL NEO LIBERALISMO O IBAN DE FRACASO EN FRACASO CON SUS PUBLICACIONES, YO NO SOLO ESCRIBIA Y HABLABA, SI NO ACCIONABA, PERO NO VEO EN SUS HISTORIAS UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD CONCRETA Y SINCERA.


El inquieto Crivisqui no dejó de lado la religión, aunque el año pasado volvió a los medios con saco y corbata. Por sus posiciones insfranistas se ganó un lugar en el Canal 11.
Crivisqui vs Lanata.
En el programa Periodismo Para Todos del 19 de agosto, Jorge Lanata visitó Formosa, a la que presentó como "el kirchnerismo al desnudo, es la re-re-re en carne propia. Entonces, el periodista se refirió al Crivisqui: "Miren cómo nos recibió un periodista formoseño". Y puso un tape del programa "Informe Crivisqui", donde el peculiar cronista norteño se compara con Lanata.

AL CONTRARIO NO ME COMPARO, DIGO QUE ENTRE NOSOTROS NO HAY NADA EN COMUN.

"¿Sabén por qué la "V" de informe Crivisqui está en rojo? Es la V de la victoria popular, la victoria de Formosa. Porque Lanata, el periodista del monopolio, no hace la "V" de Viva la patria, "V" de la Perón. No, él hace "fuck you", en inglés, utilizando el idioma de los colonizadores... Y bueno, mientras yo tomo mate en mi programa, él fuma (...) Son los intereses que representa cada uno: "el fuck you" son intereses extranacionales, de grupos económicos concentrados contrarios al de las mayorías", comparó Crivisqui.

                                          Y ...ASI SIGO PENSANDO!

Lanata respondió al formoseño al aire: "Así como en París está el metro patrón, este es el boludo perfecto (...) Si uno exprime una gota de pelotudo en el vacío, esa gota es este idiota que se llama Crivisqui. 

UN EXCELENTE EJEMPLO DE PERIODISMO SIN CONTENIDO!!!

Así nosotros llegamos a Formosa, esta es la mentalidad que gobierna esa provincia desde hace 25 años, es como la AFA de las provincias".
Crivisqui denuncia. 
Según contó Crivisqui al diario ultra K Tiempo Argentino, "al decirme 'pelotudo perfecto' y mostrar un zócalo con mi teléfono, generó que inmediatamente me llegaran un montón de mails y llamados.
Al día siguiente, hubo dos medios de prensa de Formosa con expresiones antisemitas hacia mí. Por eso hice la denuncia en el INADI", explicó.

10° MENTIRA: LOS DENUNCIADOS SON ESOS MEDIOS NO LANATA

De acuerdo al diario de Sergio Szpolski, "el periodista también recibió un fuerte respaldo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que manifestó su preocupación por lo sucedido. Además, Crivisqui presentó una denuncia ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por la censura de Cablevisión".

Y SE OLVIDAN DE MENCIONAR QUE TAMBIEN REALICE DICHA DENUNCIA ANTE LA COMICIÓN DE LIBRE EXPRESION DEL SENADO DE LA NACIÓN. PERO… BUENO,  YA ES MUCHO PEDIRLES A ESTOS PERIODISTAS DE ALTO NIVEL INVESTIGATIVO DE BUENOS AIRES.


                       LAS 10 MENTIRAS DE PERFIL Y ALGUNAS PREGUNTAS

En este articulo donde me “desenmascaran” ante el país, nos encontramos con 10 Mentiras, errores de investigación y sí, mucha mala leche como caracteriza a estos “periodistas de investigación” Clarinistas asociados a Perfil, en la lucha por mantener sus privilegios, frente al avance de los sectores populares, pero me pregunto y les pregunto a ustedes, que me leen y son personas pensantes y racionales, ¿donde esta lo “denunciable” de esta nota? ¿Qué es lo que tanto escandaliza a esta gente?, ¿de que soy Peronista, Kirchnerista?, ¿de que soy judío cabalista?, ¿de que milito desde los 17 años social y solidariamente con los mas humildes de Córdoba, Formosa o donde puede dar una mano? ¿De ser un “trotamundo” fruto de la Censura sufrida por escribir contra las privatizaciones y denunciar la venta del país en los 90, es lo subversivo o corrupto de mi actuar? ¿Que es lo que no toleran? ¿Ver que siempre camine en la vida por la misma vereda, sin traicionar mis principios e ideología? ¿Que tengo un archivo lleno de realizaciones que le dan contenido a mi vida, frente a los archivos de vacío de algunos o de frustraciones existenciales de otros?

La critica de los gorilas, solo fortalecen mis convicciones nacionales y populares, así que como soy gente de bien, soy agradecido:

Gracias, Clarín y Perfil!!!

Alejandro CriVisqui


PD: "El Fabuloso Sr. Crivisqui" es extraído del titulo del "articulo madre", del sitio de Gabriel Levinas, especialista en estos operativos de prensa y si no hay que preguntarle a Beraja, ¿Se acuerdan de él?

“La Voz Argentina”, el programa de Telefe, fue lo más visto del día, con un rating de 20.8, que dejó a Jorge Lanata y su “Periodismo para todos” en una marca de 13.1, la más baja del ciclo.

2 comentarios:

  1. muy buen informe señor, ya esoy arto de que este sinverguenza le mienta a la gente, digamos basta a clarin tenemos que hacer movilizaciones en apoyo a lo que se hizo en estos ultimos años, es el mejor gobierno que tenemos no nos podemos, viva cristina,evita y peron!

    ResponderEliminar
  2. No para de parecerme repulsivo el actual trabajo de Lanata, ya que hasta sus propios colegas le han dicho "hasta cuando vas a seguir con este programa humoristico..." se lo dijo el periodista Garcia en una entrevista, el q tiene un programa en Canal 26 (el de la escenografia como un hangar de aviones), Lanata sonriente y sorprendido -cigarrillo en mano- (otra de sus facetas de irrespetuoso)le contesta: "... no es de humor boludo, es de investigacion periodistica.." (je je je). ¿Y los personajes disfrazados? ¿y las parodias que ni siquiera a el le causan gracia? Claro es un montaje de Clarin, y Lanata lo hace por la plata que no pudo obtener del gobierno por el mismo trabajo, cuando él mismo, en sus programas de cable montaba un gran cartel, el tipico donde se dibuja "la maraña de medios" de la cual se compone clarin, y mirando fijamente a la camara (como lo hace ahora) estos son los H.D.P que te cagan la vida desde hace 30 años y de sus investigaciones surgian los grandes negociados del grupo con los que se hicieron "la america": papel prensa, la "compra" de canal 13, el futbol, multicanal, los espacios publicos q ocupan la planta de distribucion del diario, los estudios de canal 13 y TN en Barracas y Constitucion, valuados en mas de 14 millones de dolares y por los cuales no pagaron ni pagan un peso, ni Macri se los exige a cambio de publicidad "independiente"; entonces ¿de que clase de corrupcion habla Lanata? ¿la De los funcionarios actuales? ¿porque no habla de "SU propia corrupcion" como periodista? porque su actual programa esta hecho desde alli, desde la corrupcion del grupo clarin, de haber elegido -segun el en un pais donde no hay libertad- ponerse del lado de una corporacion formada sobre muchisimos cadaveres de argentinos y desde el "arreglo" con los distintos gobiernos de turno. ¿porque no habla de las AFJP? ¿porque no hace uno o varios programas sobre la "pesificacion" de Duhalde y a quien benefició mas? ¡Claro! debe poner en evidencia a sus nuevos patrones. Pero el pobre Lanata es otro "muñeco" mas de Clarin y de Magneto, porque Clarin con ponerlo a Lanata a decir entre algunas verdades (no lo voy a negar), mentiras y montajes muy groseros, con esto Clarin le dice a todo consumidor: ¿viste lo que podemos hacer? Si Lanata, un periodista en su momento prestigioso, hoy se convirtio en un titere de Clarin ¿imaginate lo que podran hacer con "cualquiera"? Lo ultimo y muy gracioso del fin de semana es que mientras el ponia en el foco de su programa de canal 13 al jefe de la AFIP Etchegaray y decia:"... este es el que no te deja ahorrar en dolares ni te deja viajar al exterior...", en TN estaban pasando EN VIVO una nota que le hacian a Matias Alé que junto a una gran cantidad de argentinos viajaron a Las Vegas a ver la pelea de Maravilla Martinez y en todo momento ponian como titulo "Mas de 3.500 argentinos llegaron a Las Vegas a alentar a Martinez..." ¿en que quedamos? ¿se puede salir del pais SI o NO? Lamentable, el mismo patron en dos canales mostraban las dos caras de la moneda: en una la realidad: 3.500 argentinos que viajaron sin problemas a EE.UU a ver box y por otro lado "un pobre periodista haciendo un pobre papel diciendo en este caso UNA GRAN MENTIRA.." Pobre Lanata, cuando uno llega a estos extremos, despues que te queda? ¿Será otro Gomez Fuentes?

    ResponderEliminar

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS