15 nov 2011

NESTOR POR CASULLO EN EL 2002, PARA ESCUCHAR Y RECORDAR





 Publicamos un texto que Nicolás Casullo escribió en mayo de 2002, cuando aún Néstor Kirchner era un desconocido para la gran mayoría de los argentinos. No era ni siquiera un probable candidato para el 2003; recordemos que Cristina cuenta, se les adelantaron los tiempos. El intelectual que dio el punto de partida para ese ingreso a la vida social de muchos de sus compañeros llamado "Carta Abierta"; esboza un camino posible para el peronismo, y para Néstor.
En una descripción que tiene mucho de apuesta y construcción, dice cosas como esta: "Según muchos, Kirchner asume la responsabilidad de una pieza semiarqueológica: los militantes peronistas "setenteros", ahora cincuentones, quienes viven la biografía del movimiento del '45 como sentados en una estación abandonada y ventosa muy al sur del país por donde volver a pasar, aunque todavía no se note, ni se crea, ni se oiga, aquel verdadero tren de la historia que algún día podrá llenar de humo purificador la patria".
Apareció publicado en "Peronismo. Militancia y Crítica", editado por Colihue. Lo escuchamos en la voz de Eduardo Aliverti, de su programa Marca de Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS