2 abr 2012

CRIVISQUI A LA IZQUIERDA, JUEZ A LA DERECHA

Por si acaso no estoy para contarte mi historia.
Hubo una vez que ser Peronista en Córdoba supo ser tarea muy difícil... Yo nací, me forme y me quede en aquellos tiempos difíciles, ya que con Menem, llego también mi exilio económico forzado y nunca mas regrese a mi Cordoba natal, luego de vivir años fuera del país, decidí quedarme en mi querida Formosa a la cual le estoy entregando con amor la mitad de mi vida, por que se lo merece.

 La mayoría de los compañeros que eran "renovadores" se encolumnaron de un día para el otro con aquel "turco" que prometía Salariazos y Revolución Productiva, pero que todos, sabíamos al solo paso de 30 días en el gobierno y así lo testimonie en mis columnas de opinión del Diario Córdoba, que Menem había traicionado su promesa electoral y a la misma patria. Pero nadie se quería quedar fuera de la gran fiesta neoliberal y se travistieron en chetos parecidos a los de la UCD.
En esta foto, veras a los dirigentes jóvenes peronistas de los 80 que pelearon por el retorno a la democracia primero, que luego luchamos por limpiar el PJ de los resabios de aquellos amigos de la dictadura, renovandolo y hasta nos animamos a convocar a las primeras y únicas elecciones de JP que existieron en Córdoba. Eran tiempos de sueños militantes y formación doctrinaria, yo venia caminando los barrios desde muy chico, con solo 15 años, militando socialmente en la seccional 14 donde construimos cooperativas y viviendas para cientos de familias, donde hicimos el primer "piquete" en Córdoba, cuando el gobierno militar estaba en retirada, sobre la Avenida Rafael Nuñez, milite apasionadamente en Córdoba cuando estábamos bajo el gobierno militar y luego con los Radicales en el gobierno, allí en la foto está esa dirigencia juvenil que renovó al peronismo cordobés con Jose Manuel de La Sota en los 80... el segundo a la izquierda (Por lógica) era yo veinteañero, el primero a la derecha (Por lógica tambien) era Luis Juez, todos ellos en su mayoría se hicieron automáticamente menemistas, querían y ambicionaban estar cerca del poder, jamas lo habíamos hecho en nuestra generación hasta ese momento, pero....fui yo en solitario que resolví por una cuestión ideológica no sumarme al menemovil que pasaba por Córdoba,  decidí no participar de la Menemtroika y eso me costo caro, desempleo, soledad y exilio (Y no seria la primera vez)... Hoy estos mismos "jóvenes" pero peinando canas, los que aun tienen pelos, se olvidaron de que fueron funcionarios de Menem como Luis Juez... Cosas del peronismo, viste?... y yo, Blogeando aquí y ahora, para que cuando algún día algún curioso nieto pregunte por su abuelo, tenga la historia contada por él, no la que contaran los que ignoran mi historia o son maliciosos y creen que mi vida comenzó recién cuando llegue a Formosa.
Por eso mi futuro nieto querido, tienes que saber que he sido peronista de cuna y siempre estuve en la misma vereda, la Nacional y Popular, a pesar de lo duro que fue mantener las convicciones, y que desde esta ideología ejercí siempre mi profesión con total honestidad intelectual y respetando a todo aquel, que de igual forma, con honestidad, pensaba distinto.
Un día, Juez y Crivisqui, militaron juntos, pero... optaron por cosas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS